jueves, setiembre 04, 2008


Nacional Prudente y Casal son blanco de los insultos Hinchas de Nacional hicieron alusión a ambos

CARLOS MONTAÑO

Un centenar de hinchas de Nacional, en su mayoría jóvenes, realizó una marcha desde la sede de dicho club hasta pocos metros de la sede la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en la que protestó por la decisión del árbitro Líber Prudente de suspender el partido que el domingo pasado debían jugar los tricolores ante Villa Española en el Parque Central.

La manifestación se llevó cabo durante dos horas. El recorrido hasta la intersección de las calles Guayabo y Vázquez se hizo en forma pacifica.

En el camino hacia 18 de julio y por la principal avenida montevideana, los cánticos se hicieron sentir con la adhesión de simpatizantes de los albos que caminaban por las aceras o iban en sentido contrario con sus automóviles y bocinas encendidas.

Varios vehículos de transporte color amarillo y negro también se solidarizaron en los reclamos, especialmente los que iban libres de pasajeros.

Los comercios estaban por cerrar y no se palpó nerviosísimo. Los fanáticos transitaron con la mirada fija al norte preestablecido: la AUF. Al llegar a la calle Magallanes los líderes de la ida reprobatoria al fallo emitido por el Tribunal de Penas se enteraron que se había colocado un vallado muy cerca de la AUF.

Los parciales tomaron por Vázquez y vieron frustrado su intento de reclamar en la puerta misma de AUF.

Un grupo del GEPP (Grupo Especial Patrullaje Preventivo) y Policía de tránsito, realizó un eficaz operativo que impidió el pasaje de los, a esa altura, desbocados seguidores de Nacional. El blanco de los gritos enfervorizados fueron el árbitro Líber Prudente en el empresario Francisco Casal.

"¡Con el bolso no se jode...con el bolso no se jode...Lo vamos a reventar...!".

"¡"Ay que se quema todo...Ay que se quema todo...!"

"¡Si no quieren violencia que se saquen a Casal".

"¡Se va a acabar...se va a acabar... la dictadura de Casal!".

¡Prudente, hijo de p..., la p... que te parió..."

"¡Te vamo´a matar Prudente... te vamo´a matar... y ahí no te va a salvar ni siquiera Casal!".

A las 20.40 hs., el secretartio del ejecutivo de la AUF, Dr. Hernán Navascués, se acercó a los simpatizantes de Nacional. Exhorto que reflexionaran. Subrayó que no podía tomarse justicia por mano propia ni presionar.

Asimismo, les dijo que con esa actitud se estaba tomando de rehén a un ex presidente de la institución (Eduardo Ache) y que el fallo iba a seguir su curso.

En tal sentido, los delegados que defienden a Nacional pedirán el lunes en la AUF que el partido ante Villa Española se fije y se dispute nuevamente.

No hay comentarios.: