jueves, mayo 06, 2010

La capacidad de asombro no tiene límites
Escrito por Recibimos y publicamos
Jueves 06 de Mayo de 2010 00:00

Comienza el programa de Ríos que escucho habitualmente. Tengo la enorme capacidad de no calentarme con ningún periodista, y trato fervientemente de no dejarme influenciar por sus opiniones que generalmente son flechadas en contra de mis sentimientos. Aclarado esto, voy a comentar algo que acabo de escuchar, y que la verdad me dejó de cara.

Ríos acaba de decir que la hinchada de Nacional estuvo mal en cantar hasta que dar sin gargantas los últimos veinte minutos. Sí sí. Como lo escuchan. Para él estuvimos mal ayer en cantar hasta morir.

Argumenta que a veces es necesario un silencio, o una puteada para “motivar” a los jugadores, y que no se le puede brindar una ovación, cuando estos están perdiendo 3 a 0 y de local. Increíble. Pero lo peor de todo es que los otros mamaderas (y perdonen el término utilizado pero no encuentro ninguno más adecuado), están de acuerdo con él. Dicho sea de paso, nunca los escuché tener una opinión distinta a la del conductor.

Al principio me llamó la atención lo que estaba planteando. Pero después entendí claramente. Todos sabemos que es hincha del innombrable, y que como tal debe estar de acuerdo con apedrear a los jugadores, dar vuelta las banderas y bombos, no ir a la cancha en las difíciles, cantar que se vayan todos, y otras tantas “motivaciones” que brinda la hinchada del cagonero a sus jugadores en momentos malos. ¡QUE DISTINTOS SOMOS POR SUERTE!

La cadena Fox, a través de su relator y comentarista, recalcó varias veces el espectáculo que estaba brindando la hinchada del más grande. Frases como : “Esto es único en América.” “La gente de Nacional está dando una demostración de lo que es ser hincha de un Club” “Esto sólo pasa en un grande”, “Es un espectáculo que no se ve muy seguido”, enorgullecieron a todos los bolsilludos del mundo entero, y por lo que parece les generó una ENVIDIA incontenible a los hinchas cagoneros.

Pérez, que acompaña a Ríos en el programa, “desmereció” esos comentarios, porque son hechos por gente de afuera, y fueron un poco light, según explicó. Permítanme esbozar una sonrisa. ¿Será que los de afuera no están condicionados por nada, y por nadie para decir las realidades que ven? ¿Será que no tienen intenciones maliciosas para hacer campaña por nada, ni por nadie y simplemente comentan la verdad?

¿Hace falta explicarle al Sr. Ríos que a la “familia”, en los momentos malos hay que alentarlos y darles apoyo incondicional para salir adelante? Parece que sí. Será por aquello de: SI NO LO SENTÍS, NO LO ENTENDÉS.

Lejos de molestarme por los dichos de Ríos, los comento porque me dejaron perplejo. Pensé que nada de lo que dijera o hiciera este Sr. me asombraría, pero parafraseándolo a él, LA CAPACIDAD DE ASOMBRO NO TIENE LÍMITES.

Egido
Minas es Bolso

No hay comentarios.: